Diseño & Tendencia

Puertas de interior: ¿Quieres cambiarlas? Te damos más de 30 ideas

Cambiar las puertas de casa es un gran paso, tanto a nivel práctico como decorativo. Batientes, correderas, plegables, macizas, de DM, cristal, con molduras… Las opciones son muy variadas, así que aquí tienes nuestras mejores apuestas para que des con la elección más acertadas. ¡Adelante!

 

MODERNA, PERO CLÁSICA

Sí, aunque parezca una paradoja, esta puerta con molduras se ha reciclado para crear una versión más actual, gracias a colgarla de un riel de hierro que la convierte en corredera

CON RIEL ESCONDIDO

Si la opción de un riel tan protagonista es demasiado industrial para tu gusto, siempre puedes optar por esconderlo tras un panel de DM lacado en el mismo tono que la puerta, en este caso blanco roto. El tirador escogido hace que sea más fácil manipular el sistema. Puedes combinar diferentes tipos de puertas en un mismo proyecto, correderas o no, dependiendo de la necesidad del espacio.

PUERTAS PLEGABLES PARA UN AIRE INDUSTRIAL

En este proyecto de Jeanette Tresig se quería integrar la cocina en el ambiente común, sin perder luz, pero preservando a los espacios de living de olores. La mejor opción: puertas plegables con perfilería metálica en negro, hechas a medida.

PERSIANAS DE MADERA PLEGABLES, TAMBIÉN EN EL INTERIOR

Sin duda una apuesta arriesgada, pero que queda genial en casas de estilo mediterráneo. Se trata de llevar las típicas persianas de exterior a estancias interiores, para comunicarlas con originalidad. Al ser plegables, abiertas apenas ocupan espacio y conectan (o cierran) habitaciones, dejando pasar la luz en la medida que se desee. 

LAS CLÁSICAS DOBLE HOJA

Este tipo de puertas dobles se suelen encontrar en las estancias principales de pisos antiguos, donde el vano de paso a cubrir es ancho. Dan un aire muy señorial al espacio y permiten mucho juego. Piensa bien hacia donde quieres que abran, para no dejar rincones sin uso o que topen con muebles. Estructura de madera y cuerpo de cristal, opaco o transparente, es la versión más clásica, que permite el fluir de la luz. 

COMBINA LACADO Y MADERA

¿Y qué nos dices de mezclar marco lacado con puertas de madera al natural? Quizás no se te había ocurrido esta posibilidad, pero mira lo bien que queda.

ESTÁN PERO NO ESTÁN

La separación entre salón y comedor es un clásico en pisos antiguos. Muchas veces se opta por derribar el tabique que separa ambas estancias, pero si de quiere conservar cierta independencia, estas puertas con estructura de hierro y cristal, resultan ideales. Son correderas, así que cada panel se monta sobre el otro, ocupando cero.

PUERTA CORREDERA DE GRANERO

Las puertas de granero o barn doors tienen su origen en Estados Unidos, concretamente en la América rural. Como indica su nombre, estas puertas se usaban en las granjas porque, a pesar de ser grandes, se podían abrir y cerrar fácilmente al ser correderas. Si te gustan y quieres saber más sobre ellas, haz clic aquí

ADIÓS PASILLO

Si no te gustan estas casas con pasillos llenos de puertas, pásate a la maxipuerta que hace de pared. Esta gran idea se ha realizado a medida, con una puerta corredera abatible y acristalada, a modo de tabique separador con el comedor, con cristal al acido y carpintería en blanco.

PUERTA CORREDERA CON CUARTERONES

Esta puerta corredera con estructura de madera lacada en blanco y cristal al ácido para los huecos de los cuarterones es práctica y elegante a partes iguales. Conecta y separa a la vez, sin dejar rincones sin uso. El dibujo en cuadrícula ofrece una imagen muy racional y atemporal. 

Si deseas conocer mas sobre esta articulo, ingresa  al siguiente link https://www.elmueble.com/decoracion/puertas-interior-quieres-cambiarlas-te-damos-mas-30-ideas_42802/10

ELMUEBLE (2019). Recuperado de https://www.elmueble.com/decoracion/puertas-interior-quieres-cambiarlas-te-damos-mas-30-ideas_42802/10